El exministro de Planificación, Julio De Vido, rompió el silencio y responsabilizó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el gobierno de Javier Milei.
Primero se refirió a la gestión de Alberto y afirmó: «Ha habido muy malos (gobiernos), pero me parece que este fue el peor, y el que más daño le hizo al peronismo, eso me molesta».
Alberto Fernández tuvo su primera aparición pública en España y apuntó contra las fake news
Además, calificó al exmandatario como «un presidente en fuga», «un exiliado» por haberse radicado en España y también como «una vergüenza para el peronismo».
Por lo tanto, aseguró que «Milei es el resultado del gobierno de Alberto Fernández, es su herencia».
Causa Vialidad: la Fiscalía pedirá aumentar la pena de Cristina a 12 años por asociación ilícita
En una charla con Radio Continental puso el foco en la importancia de que el peronismo se «reorganice a partir de una elección interna» porque el partido «está desaparecido del sistema político como institución».
«La presidencia de Fernández y de Máximo (Kirchner) en Buenos Aires no fueron fruto de la voluntad de los afiliados, sino de los dedos que dirigen el partido y lo han vaciado», remarcó.
Facundo Moyano contra la CGT: «Si el paro se hubiera hecho dos años, la situación sería otra»
SUS CRÍTICAS A CRISTINA KIRCHNER
El exfuncionario aseveró que «hay muchos afiliados cansados del juego político» de Cristina Kirchner e hizo hincapié en que la exmandataria tuvo «muchas derrotas electorales que fueron muy gravosas para el peronismo, como 2013, 2015, 2017 y la del 2019 fue más una tragedia que un triunfo».
¿QUÉ PIENSA DE VIDO DE MILEI?
De Vido consideró que el presidente «en términos ideológicos es honesto, pero sus políticas tienen problemas de aceptación y tiene incapacidad para consensuar y negociar» y enfatizó: «Es una consecuencia del gobierno anterior».
Un atropello al Congreso, a la autonomía universitaria y a la ampliación de derechos