El magistrado federal, Martínez De Giorgi, no hizo lugar a la solicitud que Cristina Kirchner realizó, mediante sus abogados, para que detengan a Morel, Sosa y Guerra, miembros de Revolución Federal por el intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre pasado.
En sus argumentos, el juez sostuvo que como la situación de los tres individuos no se modificó desde que fueron puestos en libertad por la Cámara Federal no hay elementos para detenerlos.
En el fallo, De Giorgi explicó que «en lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, cuya libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior, no ha lugar».
Si bien rechazó el pedido, le indicó que puede presentarlo ante la magistrada, Eugenia Capuchetti, que se encuentra el frente de la causa por el atentado a la vicepresidenta. «Sin perjuicio de que la parte querellante formule la petición que estime pertinente en el marco de la causa 2998/2022 en base a los hechos que allí se ventilan«, precisó.