La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy el pedido de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de apartar al fiscal, Carlos Rívolo de la causa del atentando que la exmandataria vivió el 1° de septiembre pasado.
El fallo fue dictaminado por la Sala II de la Cámara de Casación, los magistrados Guillermo Yacobucci y Angela Ledesema votaron a favor de mantener al fiscal en la investigación pero el tercero, Alejandro Slokar votó en contra.
Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó secuestrar el celular de Gerardo Milman
Para Slokar «aparecen satisfechas las condiciones de admisibilidad» y es por eso, que se manifestó en forma contraria de sus otros dos colegas.
En cambio, para Yacobucci, «la vía intentada no resulta procedente, en atención a que la parte no rebate de manera completa y acabada todos y cada uno de los argumentos tenidos en cuenta en la resolución recurrida, limitando la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio».
Pese al reclamo de Cristina, elevaron a juicio oral la causa por el atentado
En esa línea, marcó que «el pronunciamiento atacado ha sido dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor de las resoluciones emanadas de los magistrados, es decir que en el caso existe doble conformidad judicial».
En cuanto a Ledesma manifestó: «Comparto la posición del juez Yacobucci en punto a la inadmisibilidad de la vía intentada toda vez que en el caso existe doble conformidad judicial, a la vez que la querella no ha logrado demostrar la invocada cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara como tribunal intermedio».
Atentado contra Cristina: la querella cuestionó al fiscal y pidió suspender la elevación a juicio
EL ARGUMENTO DE CRISTINA PARA QUE APARTEN A RÍVOLO
Cristina Kirchner acusó a Carlos Rívolo de una presunta «filtración» de información referente a la investigación a abogados relacionados supuestamente con el diputado Gerardo Milman y también de colocar «en riesgo» a la testigo, Ivana Bohdziewicz (exsecretaria del legislador) quien había solicitado ampliar su testimonio.