El Partido Justicialista (PJ) se reunió en el microestadio de Ferro para decidir quién conducirá el peronismo luego de que el expresidente, Alberto Fernández, solicitara licencia en el cargo.
Además, emitió un duro comunicado contra el Gobierno.
¿QUIÉN TOMARÁ LAS RIENDAS DEL PERONISMO?
Tras aceptar la licencia de Alberto Fernández, el Partido Justicialista aceptó la idea del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto a una conducción colegiada creada mediante una nueva mesa de acción política, cuyos miembros todavía no se conocen.
Lo que sí sabe es que la comisión, según sugirió el líder de la provincia de Buenos Aires, se llamará «Comisión para el modelo argentino».
Tras el encuentro, el partido emitió un comunicado en el que lo primero que marcó fue que «esta reunión del Partido Justicialista Nacional tiene lugar en momentos realmente dramáticos» y enfatizó: «Acaso los más dramáticos de los últimos cuarenta años de la recuperada democracia argentina».
Eso demanda «tener un cuadro de situación adecuado de dónde estamos parados y empezar a delinear un proyecto de hacia dónde queremos ir» porque «sin ese norte claro ningún viento nos será favorable».
«En momentos como este, el pueblo argentino mira, naturalmente hacia el peronismo», destacó, debido a que «sabe que allí reside una larga experiencia de luchas históricas, así como una reserva de futuro que puede y debe ser puesta al servicio de la Nación toda».
En consecuencia, según afirmó «un peronismo fuerte, unido, amplio y renovado es condición imprescindible para volver a tener esperanza».
CONTRA EL GOBIERNO: «MUCHAS POLÍTICAS REPITEN EL GUIÓN DE LOS IDEÓLOGOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA»
Luego se refirió a la gestión de Milei y aseguró que «el gobierno actual desde el día en que asumió, ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo».
En ese sentido, aseveró que «muchas de estas políticas repiten el guión escrito por los ideólogos de la última dictadura cívico- militar que nos ha llevado a reiterados fracasos» y sobre las consecuencias, hizo hincapié en que «no hay rubro de la actividad económica que no se derrumbe».
«Al mismo tiempo, la soberanía nacional se encuentra en peligro bajo el imperio de un gobierno que no protege nuestros recursos naturales», advirtió y añadió: «Ni defiende nuestra integridad territorial, haciéndose el distraído y cómplice ante la presencia de una potencia extranjera en nuestras Islas Malvinas».
«En terminos de Derechos Humanos y respeto a la vida, este Gobierno agita odios y amenazas contra consensos que la sociedad argentina construyó para que la vida y las libertades colectivas e individuales estén por encima de las diferencias políticas», marcó.
También acusó al oficialismo de «pisotear el federalismo al hacer recaer parte del ajuste en las provincias a las que les quita fondos que les pertenecen».
DECLARACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA 👇🏼 pic.twitter.com/e3sH2mQV3d
— Partido Justicialista (@p_justicialista) March 22, 2024