La Corte Suprema de Justicia falló a favor del senador Luis Juez respecto a la banca que le corresponde en el Consejo de la Magistratura.
El legislador de Juntos por el Cambio se disputaba ese lugar con Martín Doñate, perteneciente al kircherismo y nombrado por Cristina Kirchner mediante un decreto en el Congreso como titular del Senado.
- Leer también: La tajante respuesta de Cúneo Libarona ante la posibilidad de ampliar la Corte Suprema
La decisión del máximo tribunal, estuvo a cargo de Horacio Rosatti, Carlos Rosenktantz y Juan Carlos Maqueda. En consecuencia, el Consejo de la Magistratura contará con la totalidad de sus miembros, que son 20.
En el texto, la Corte cuestionó la decisión de la vicepresidenta de querer dividir al Frente de Todos en dos bloques porque afirmó que «no había intereses genuinos» sino que se trató de una «artimaña o artificio» con el objetivo de «ocupar en el Consejo de la Magistratura un lugar que no le correspondía».
- Leer también: El Frente de Todos firmó el dictámen de juicio político contra la Corte: cómo sigue el proceso
Por lo tanto, aseveró: «No hay motivo alguno para que una conducta considerada fraudulenta por esta Corte» en este momento «deje de ser tal y se transforme en válida».