El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, manifestó su postura en contra del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre.
En diálogo con el programa “Sin Relato”, por Splendid 990, consideró “preocupante” que “una persona irascible, que le cuesta controlar sus emociones, que es muy violenta, que rechaza el diálogo como sistema, quiera ser presidente”.
“Es para que nos preocupemos y mucho. Sino nos vamos a dar cuenta cuando ya es tarde, pero evitemos que caiga el misil que representa el candidato de La Libertad Avanza en el país”, enfatizó.
Al respecto, Alfonsín advirtió que “no es exagerado si digo que Milei pone en riesgo la convivencia democrática”. “La historia nos demuestra que los casos de violencia más grandes, los totalitarismo más duros, comenzaron con violencias verbales. Este señor le dice al adversario ‘rata’, ‘gusano’, ‘parásito’. ¿Cómo podemos votar a alguien así? A mi me da vergüenza”, agregó.
El embajador también recriminó los cambios de postura de Javier Milei tras las elecciones para sumar votos para el balotaje: “Las barbaridades que ha dicho este señor de Patricia Bullrich, cuando afirmó que ella había formado parte de las organizaciones armadas e incluso que puso bombas en jardines de infantes. Me extraña que ahora quiera convocarla para formar parte del gobierno.
“Eso es poco serio, y a lo poco serio es mejor perderlo que encontrarlo. Ojalá que no nos toque nunca que nos gobierne algo con esas características”, expresó.
El PRO suspendió la reunión de hoy en medio de la discusión para decidir su posición en el ballotage