El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, planteó, como ya han hecho otros dirigentes del interior, el enfrentamiento entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires.
«Es fácil gobernar una ciudad rica como la Capital Federal, lo difícil es gobernar ciudades como las nuestras», aseveró y si bien aclaró: «No tengo nada contra Juntos por el Cambio», admitió: «Tengo cierto resquemor contra algunas propuestas» porque «algunos dirigentes de la Capital tienen una mirada muy sesgada, la tienen que ampliar».
En esa línea, buscó diferenciarse de Martín Llaryora, el gobernador electo en Córdoba y sostuvo: «Yo no los calificaría de ‘pituquitos de Recoleta’, pero hay una matriz histórica en la que hemos perdido los federales y ganaron los unitarios».
Además, en una charla con la radio FutuRock agregó: «No me avergüenza que me comparen con (Gildo) Insfrán» y aseguró que «hay medios que tratan de descalificar permanentemente la labor de los gobernadores del interior país».
Sobre ese punto, hizo hincapié en que «los mensajes de odio generan desazón, desesperanza y violencia» y añadió que «hay programas a la medianoche, por ejemplo que están permanentemente incitando al odio».