El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, planteó, como ya han hecho otros dirigentes del interior, el enfrentamiento entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires.
«Es fácil gobernar una ciudad rica como la Capital Federal, lo difícil es gobernar ciudades como las nuestras», aseveró y si bien aclaró: «No tengo nada contra Juntos por el Cambio», admitió: «Tengo cierto resquemor contra algunas propuestas» porque «algunos dirigentes de la Capital tienen una mirada muy sesgada, la tienen que ampliar».
Llaryora redobló la apuesta y explicó porqué habló de «los pituquitos de Recoleta»
En esa línea, buscó diferenciarse de Martín Llaryora, el gobernador electo en Córdoba y sostuvo: «Yo no los calificaría de ‘pituquitos de Recoleta’, pero hay una matriz histórica en la que hemos perdido los federales y ganaron los unitarios».
Además, en una charla con la radio FutuRock agregó: «No me avergüenza que me comparen con (Gildo) Insfrán» y aseguró que «hay medios que tratan de descalificar permanentemente la labor de los gobernadores del interior país».
Gildo Insfrán celebró su séptima reelección: «Hemos logrado un contundente triunfo»
Sobre ese punto, hizo hincapié en que «los mensajes de odio generan desazón, desesperanza y violencia» y añadió que «hay programas a la medianoche, por ejemplo que están permanentemente incitando al odio».