Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos, habló sobre la situación en su provincia y contó que ya tomó una decisión sobre cómo será su gestión.
Al ser consultado en el programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia acerca de si se encuentra «de acuerdo con el ajuste que plantea Milei a los gobernadores», Frigerio no dudó y recalcó: «No solo estoy de acuerdo, yo en mi provincia voy a reducir los cargos de la política a la mitad» porque «la gente no da más, exige una austeridad por parte de la política».
«Y espero que también lo haga el gobierno nacional que asume el 10 de diciembre», añadió.
LA POSICIÓN DE JXC FRENTE AL GOBIERNO DE MILEI
Sobre la postura de Juntos por el Cambio frente al gobierno de Javier Milei, marcó: «Nosotros los 10 gobernadores de JXC, los que sentimos que tenemos que custodiar nuestros valores y nuestras ideas, hemos hecho un acuerdo muy firme de unidad y garantizar, a partir de este poder territorial, la unidad de Juntos por el Cambio».
En ese sentido aclaró que «la unidad no significa la unanimidad de criterios, podemos tener algunos de los dirigentes que componemos Juntos por el Cambio ideas distintas sobre estrategias electorales o sobre cómo posicionarnos frente al gobierno electo» pero aseveró que «la unidad está garantizada por los 10 gobernadores».
¿Quiénes fueron los primeros dirigentes en abandonar la reunión de JXC?
«Hay un grupo que piensa que hay que cogobernar con Milei y nosotros, que representamos la mayoría de lo que es Juntos por el Cambio incluso en el Parlamento, pensamos que tenemos que apoyar al gobierno en este camino al cambio y a la transformación de la Argentina», indicó.
Además, «tenemos que apoyar la gobernabilidad porque yo que he sido ministro del Interior, hemos sufrido durante los cuatro años con Mauricio Macri, en carne propia lo que es ser un gobierno débil y no tener apoyos para sostener la gobernabilidad».
- Leer también: Bullrich se reunió con Milei en medio de los rumores sobre su designación como ministra de Seguridad
Acto seguido si bien, afirmó que «celebro que gente de nuestro espacio entre al nuevo gobierno porque es un gobierno que necesita gente con experiencia» dejó en claro que «esos ingresos son a título personal y no por un acuerdo institucional entre las fuerzas políticas».