Fernando Vilella, exscretario de Agricultura, habló por primera vez tras ser echado del Gobierno y dejó en claro su posición.
«Me gustaría saber cuáles son las metas que no cumplimos», fue lo primero que marcó.
Y luego precisó: «Dentro de los límites que teníamos, hemos avanzado, hemos desregulado infinidad de situaciones, hemos abierto mercados y hemos generado proyectos que estaban esperando al momento en que saliera la Ley Bases».
Al ser consultado, en Radio Mitre, respecto a las críticas del Gobierno porque el funcionario no logró que los productores rurales liquidaran toda su cosecha, ya que, esperan un mejor tipo de cambio, el entrevistado no se quedó callado y subrayó: «Vamos a ver si en 30 o 60 días lo logran».
El Gobierno echó al secretario de Agricultura: quién lo reemplazará
En este sentido, detalló que existen ciertas medidas macroeconómicas que llevan a que los productores agropecuarios no vendan «suficiente material» y explicó que están vinculadas a «una expectativa de una posible devaluación» o a «un anuncio de acercamiento de la brecha entre el precio real del dólar y el que reciben los productores».
«Eso es lo que hace que se muevan, no la figura de un secretario, esa es una decisión que va a una escala presidencial o ministerial», recalcó.