El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a las elecciones en la provincia de Santa Fe y desligó al gobierno nacional de la derrota del peronismo, cuyo candidato más votado, Marcelo Lewandowsky, quedó en tercer lugar.
En una breve rueda de prensa a la salida de un acto en Casa Rosada, el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria aseguró que “no hay que sacar conclusiones ni cuestiones anticipadas o transportar linealmente resultados de elecciones provinciales a elecciones nacionales”.
“Ni cuando ganamos elecciones en distritos provinciales, ni cuando los resultados no nos fueron favorables en otras provincias me escucharon decir que el mérito o las lógicas electorales tuvieron que ver con las políticas nacionales”, remarcó según publicó A24.
Al respecto, consideró que los comicios en Santa Fe estuvieron “fuertemente provincializados”, aunque advirtió que “hay que dar vuelta la página” y “tomar nota de lo que pasó, trabajar y poner todo el esfuerzo necesario”.
Rossi se mostró “optimista” de lo que pueda pasar en las próximas elecciones que se vienen: “Tenemos una PASO nacional dentro de 3 semanas y media, después tenemos la elección general en septiembre en Santa Fe, vamos a trabajar fuertemente para las dos”.