El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió al aumento del ausentismo y el voto en blanco en las elecciones provinciales, una tendencia que algunos advierten puede repetirse en los comicios a nivel nacional.
Luego de las elecciones en Chubut, donde ambos volvieron a ser protagonistas, el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria señaló esta problemática.
“Sin ninguna duda que la baja participación y el aumento del voto en blanco no son los mejores escenarios para fortalecer nuestra democracia en Argentina”, expresó.
En ese sentido, Rossi aseguró que “tenemos que trabajar sobre eso” para evitar que “situaciones de esas características se repitan en las PASO nacionales ni en las elecciones generales nacionales”.
Al respecto, remarcó en una entrevista con Radio 10 que “es importante pedirle a todos que vayan, que participen, que voten”, a la vez que pidió a los militantes que “hablen con cada uno de los argentinos”.
Elecciones 2023: el 10% de los argentinos no iría a votar o lo haría en blanco
Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió al voto bronca que busca capitalizar la oposición: “Yo les digo a los argentinos, para que lo transmitan a todos: no son buenos estados de ánimo para elegir presidente la apatía y el enojo. Hay que hacerlo con el corazón y con la cabeza. Hay que elegir quién más te interpreta, con quien tenés más cercanía”.
Ligado a esto, resaltó la figura de Sergio Massa como precandidato a presidente. “Es el dirigente con mayor capacidad de estadista para manejar la Argentina de hoy. Yo veo dirigentes opositores tan improvisados, con tan poco conocimiento del Estado, de la economía, que digo ay mamita, las diferencias son notables”.