Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de junio: “Dolarización, la nueva grieta” que divide al país
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de junio: “Dolarización, la nueva grieta” que divide al país

Ya está en los kioscos la edición de junio de Newsweek Argentina, la revista del grupo Alpha Media, que analiza la realidad nacional desde una perspectiva global y lleva el sello de calidad internacional de Newsweek, sinónimo de periodismo responsable, con más de 80 años de trayectoria y presencia en todo el mundo.

En esta oportunidad, todos los detalles de uno de los temas más discutidos de la economía argentina en la actualidad: “Dolarización, la nueva grieta”. El debate sobre la adopción del dólar como moneda para resolver los problemas de la economía volvió a ganar fuerza.

Defensores y detractores de la propuesta están inmersos en una nueva pelea que divide a los argentinos. Tipo de cambio a 9.944 pesos y la necesidad de acceder a préstamos por 44.750 millones de dólares. ¿Buena idea o disparate electoralista? Además de un completo informe, la opinión de Jorge Vasconcelos y una entrevista a Martín Rapetti.

Esta discusión se vuelve clave en vistas de la inminente temporada electoral. ¿O tal vez no? ¿Cómo elige la gente? “El misterio del voto”, qué quieren y qué rechazan los seguidores de cada candidato es revisado en profundidad. Contradicciones, impulsos o pertenencias se mezclan en medio de un clima de enorme escepticismo; la irrupción de Milei y el voto bronca; qué dicen los sondeos y los especialistas; y la mirada de la ciencia.

Como se puede sospechar, hoy esa guerra política se disputa también en el campo virtual, terreno en el que Javier Milei parece jugar de local y saca varios goles de ventaja. Mientras tanto, los tres referentes políticos con mayor cantidad de seguidores (Macri, CFK y Alberto Fernández) ya están fuera de la carrera presidencial.

En el plano político, Twitter sigue siendo el principal escenario para el debate y también para los discursos de odio. Tras comprarla por US$ 44.000 millones, Elon Musk prometió sanear esta red social, pero todo parece indicar que se está convirtiendo en un arma de desinformación masiva.

«Dolarización, la nueva grieta», la tapa de Newsweek Argentina de junio

Desde luego, toda crisis genera oportunidades, y quienes parecen estar aprovechando mejor el caótico devenir económico de la Argentina son los uruguayos. Los bajos precios de este lado de la frontera motivan que alrededor de 70.000 charrúas por fin de semana crucen a Entre Ríos a proveerse de combustible y comida, además de atenderse en el médico, ir a la farmacia, a la depiladora y hasta a festejar cumpleaños. Newsweek Argentina cruzó a Salto (Uruguay) para mostrar cómo se vive este verdadero éxodo.

Y es que las fronteras y las masivas migraciones se han vuelto una de las principales preocupaciones en todo el mundo. Pero muy especialmente en los EEUU, donde el fin del Título 42 dejá a miles de migrantes acorralados en México, mientras que quienes lograron cruzar ilegalmente podrían ser deportados de un momento a otro.

Son tiempos de incertidumbre en el planeta, y los expertos aseguran que es tiempo de que los países, las empresas y también las familias sean conservadoras. Por eso muchos están buscando cómo preservar su dinero ante la inflación y el encarecimiento de los créditos, y el oro siempre parece una buena opción. Pero, ¿realmente lo es? En esta edición, un análisis pormenorizado de los pro y los contra de apostar a este metal precioso.

Otros invierten en experiencias, en viajes, en vivencias que nadie podrá quitarles de sus recuerdos. En Newsweek Argentina de junio, una colección de “destinos fuera de la red”, que no figuran en los itinerarios clásicos pero vale la pena visitar; y todo sobre los cruceros, una tendencia que crece año tras año.

Además, en este número, la gran noticia de que el VIH ya es considerado “un virus controlado”; el análisis de la obra “Hércules y Onfalía”, de Cranach el Viejo, de la mano de El Ojo del Arte; una infografía con los números de la crisis de Independiente y el plan para salvar al club; y una entrevista a Micaela Riera la actriz que se pone en la piel de Fabiana Cantilo en la serie “El amor después del amor”, que es furor en Netflix.

Todo esto, con la firma de destacados periodistas y reconocidos columnistas, como Darío Lopérfido, Gustavo Sylvestre, Silvio Santamarina, Facundo Manes, Carlos Fara, Shila Vilker, Alexis Cháves y Lalo Zanoni, lo que demuestra la enorme multiplicidad de voces que propone del grupo Alpha Media.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.