Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de marzo: diez años de Francisco, el Papa revolucionario
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de marzo: diez años de Francisco, el Papa revolucionario

Ya está en los kioscos la edición de marzo de Newsweek Argentina, la revista del grupo Alpha Media, que lleva el sello de Newsweek, publicación con más de 80 años de periodismo de calidad y presencia en todo el mundo.

El 13 de marzo se cumplirán diez años de aquella fumata blanca en Roma que anunciaba la elección de un nuevo Papa, para suceder a Benedicto XVI, quien había renunciado sorpresivamente a su pontificado. Y también diez años de la sorpresa que significó la elección de un Papa argentino: el cardenal Jorge Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco I.

En su década de papado, el Papa Francisco revolucionó a la Iglesia católica: inició transformaciones que ninguno de sus sucesores no había podido (o querido) hacer; se sumergió en una batalla por la transparencia de las finanzas vaticanas y en las intrigas palaciegas; y se ha mostrado activo en numerosos conflictos bélicos en todo el planeta. El temor por su vida y por qué no ha venido todavía a la Argentina, son algunos temas analizados en este número.

Mientras tanto, el año electoral se calienta en el país y el escenario político parece un “todos contra todos”. En el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio parecen sacarse los ojos en la carrera por la precandidatura y, en definitiva, por el poder. ¿Qué hay detrás de estas pujas cada vez más públicas y agresivas?

En este contexto, planificar a largo plazo e invertir es todo un desafío. Aún así, existen numerosas empresas argentinas que han logrado posicionarse y competir internacionalmente. ¿Cuáles son hoy las empresas argentinas más valiosas?

Aunque no cotiza (todavía) en la Bolsa de Nueva York, existe un emprendimiento que también logró dar un salto, pasando de ser una empresa familiar en Villa Gesell a tener 21 sucursales en todo el país. Se trata de los famosos churros “El Topo”, que nos cuenta el secreto de su éxito.

Y hablando de éxitos argentinos, Newsweek Argentina de marzo incluye una entrevista a Santiago Mitre, el director de “Argentina 1985”, la película nacional que este mes competirá por el Oscar a Mejor Película Extranjera. En un diálogo exclusivo, analiza la nominación y también el impacto de su obra en la reconstrucción de la memoria colectiva.

Sin dudas, está teniendo una gran influencia, lo cual no parece sencillo en un país con un abanico de influencers tan amplio y diverso. En esta edición, quiénes son hoy los mayores influencers argentinos y cómo funciona el millonario negocio de las redes sociales.

Y es que está claro que el mundo digital ha pasado a ocupar gran parte de nuestro día, ya sea a través del entretenimiento como del trabajo, el estudio o la vida cotidiana. Pero esto abre también nuevos peligros: una nueva pandemia de ciberataques está azotando a todo el planeta, y se ha potenciado con la guerra en Ucrania.

La tensión crece en el mundo entero. Mitad a viva voz y mitad en secreto, las grandes potencias se preparan para un posible conflicto armado de gran escala. Se reparten el mapa como en las viejas guerras y avanzan con las armas, la diplomacia, la propaganda, la economía. Todo vale, como está sucediendo en el Pacífico Sur, donde China está haciendo sus mayores despliegues, ante la preocupada mirada de EEUU, sus aliados y hasta India.

«Revolución Bergoglio», la nota de Newsweek Argentina

En este nuevo orden en el que la propaganda vuelve a regir los destinos con el impulso de internet y las redes sociales, los países árabes aprovechan sus recursos para reconvertirse. Quieren cambiar su matriz económica y, para eso, también deben cambiar su imagen y su política. Eso explica en buena medida el ambicioso y multimillonario plan de Arabia Saudita para convertirse en una meca del turismo, de la tecnología y la sostenibilidad en 2030. ¿Incluirá a Messi ese sueño? ¿Y un Mundial de Fútbol?

Además, en este número, un repaso por los autos electrificados que saldrán al mercado en 2023; una visita a los spas más exóticos; un análisis de la obra del célebre pintor Lucien Freud (nieto de Sigmund Freud), a través de “El ojo del arte”; y una completa infografía comparativa con dos de los mayores tenistas de la historia: Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Por supuesto, todo esto con la firma de destacados periodistas y columnistas de primer nivel, como Darío Lopérfido, Gustavo Sylvestre, Marcelo Larraquy, Guillermo Marcó y Lalo Zanoni.

Son 124 páginas de contenidos para disfrutar, reflexionar y analizar el país con una mirada global, con la garantía de calidad de Newsweek y la multiplicidad de voces del grupo Alpha Media.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.