El diputado nacional y excanciller, Santiago Cafiero, aseguró que no le tiene “miedo” al protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a su posible aplicación durante el paro general y la masiva movilización de la CGT y los movimientos sociales este miércoles 24 de enero.
“No tenemos temor sobre el protocolo de Bullrich, el derecho a huelga es constitucional, si no lo convalidan sería una autocracia porque no permite a la gente expresarse», sostuvo el legislador de Unión por la Patria en diálogo con Radio Splendid 990.
En ese sentido, sostuvo que la oposición del peronismo y otros partidos en el Congreso y de los gremios en la calle es válida y que se justifica por las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei.
Por esa razón, afirmó: “Hay mucho debate, el Gobierno está tratando de instalar su programa, en el que quiere manejar todo; trata de imponer ese modelo de gestión con muchas medidas que sí o sí deben pasar por el Congreso, además de que algunas específicas son inconstitucionales».
«Lo que se trata de hacer es profundizar la licuación de ingresos y que el ajuste termine siendo parte de la discusión que estamos teniendo ahora», enfatizó.
Kicillof tras la cumbre con gobernadores k: apoyo al paro de la CGT y críticas al Gobierno
Sobre este punto, explicó: “Desde el primer momento nos opusimos, hay que explicarle a la sociedad que no es una discusión de políticos sino por lo que pretenden hacer. Hay que ver qué sucede con el dictamen, el cual, por ahora, sería favorable a nosotros”.
Finalmente, aseveró que la CGT no realizó ningún paro contra el Gobierno de Alberto Fernández (que él integró) porque los trabajadores entendieron el difícil contexto histórico que atravesó el país. «Tomamos el espacio de siempre para el paro de mañana. Los contextos existen: en lo que fue nuestra gestión, pese a la pandemia, la guerra, la sequía, eso que nos pasó, nunca tomamos medidas contra los laburantes».