Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se otorgará una suma fija de $60.000 para trabajadores privados y públicos, la provincia de Santiago del Estero decidió mejorar la propuesta y entregará un bono de $400.000.
El gobernador Gerardo Zamora anunció una recomposición salarial de emergencia, que será remunerativa y no bonificable, de $55.000 mensuales, a partir del mes de septiembre.
Esta alcanzará a todos los empleados estatales contratados, de planta permanente y también a los docentes que tengan hasta dos cargos. Además, locaciones de servicio tendrán una suba de $32.000.
Con respecto al bono de fin de año de $400.000, se abonará en cuatro cuotas de $100.000. Las fechas de pago serán el 7 de septiembre, 17 de octubre, 14 de noviembre y 7 de diciembre.
La provincia destinará partidas para que esta ayuda llegue a todos los trabajadores municipales contratados y de planta permanente, con un aporte no reintegrable a las comunas.
“Esta recomposición salarial y este bono de fin de año impacta en los trabajadores y también en el comercio y la actividad privada. Con un esfuerzo provincial importante y cuidando el equilibrio financiero”, destacó Zamora.
Las pymes se niegan a otorgar la suma fija de $60.000: «Es una imposición del Estado»