Diego Santilli, diputado del PRO, habló sobre la Ley Bases y sobre la situación actual de la Argentina. Lo primero que marcó fue que «no se puede en seis meses arreglar años y años de decadencia de nuestro país» y precisó: «Decandencia porque los indicadores generales de la Argentina de los últimos 40, 50 años: Argentina pasó de ser potencia mundial por lo que producía a ser un país que se fue comiendo su producción, se fue fagocitando a sí mismo».
En una charla con Ramón Indart en el programa «Todo en off» de Splendid990, afirmó que se «trata de un cambio cultural por lo que requiere de paciencia y de profundidad» y ponderó: «Milei lo está haciendo en muchas de las materias que nosotros lo venimos sosteniendo hace muchos años».
Por lo tanto, aseveró: «El camino, el rumbo es el correcto» al tiempo que indicó que «vas a tener altibajos».
Acto seguido, planteó sus diferencias con la legisladora del PRO, María Eugenia Vidal, quien calificó como «poco serio» que Milei haya prometido el ajuste a la política porque «eso no alcanza para solucionar los problemas».
«Yo soy de los que creen que hay que pensar un poco más en positivo, en vez de ver los detalles de los errores de cualquier gobierno», se diferenció Santilli.
«En este momento lo que necesita nuestro país es salir adelante», afirmó e indicó: «Necesita generar laburo, necesita divisas porque cada vez que tenemos una crisis financiera es porque no tenemos dólares, necesita un Banco Central que no esté prestándole todo el tiempo a los bancos y que empiece a prestarle a las pymes».
«Ahí está el modelo y yo lo veo que él (Milei) está haciendo eso», resaltó y añadió: «Nadie es perfecto. El presidente demostro que cuando encuentra algo que hay que modificar, lo modifica. Es pragmático».
En esa línea, volvió a afirmar que «vamos encaminandos» y dejó en claro que «estoy a favor de las reformas estructurales: la inflación, trabajo formal, privado y la educación, que es la única manera de que un país salga adelante. Más el acceso a la salud y el comerciar con el mundo».
Al ser consultado sobre «su renovación de banca en Diputados en el 2025, si ve más del lado del PRO o de La Libertad Avanza», sostuvo: «Yo soy del PRO, pero creo que todos los que tenemos visiones parecidas no iguales, tenemos que aprender de nuestros errores y sumar para tener un proyecto en común».
Aquí advirtió: «Le vamos a hacer el caldo gordo a los que no quieren cambiar».
Ante este panorama, aseveró: «Yo voté por convicción la Ley Bases» y argumentó: «Creo que es lo que necesita nuestro país, perfectible, mejorable».