Leyendo:
Schiaretti advirtió: «Se ve el fin de ciclo del kirchnerismo»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Schiaretti advirtió: «Se ve el fin de ciclo del kirchnerismo»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló de las elecciones en su provincia: analizó como impactan estos comicios a nivel nacional, la baja participación en las urnas (40%) y además fue contundente sobre el futuro del kirchnernismo.

En díalogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el también precandidato a presidente, precisó que el número actual de personas que cumplieron con su deber cívico este domingo representa «un 10% menos de los que votaron en la última elección a intendente» y justificó: «Sin duda, estaban influidos porque estaban terminando las vacaciones de invierno en Córdoba».

Cerraron los comicios en Córdoba Capital: Juntos por el Cambio denunció irregularidades

Al mismo tiempo agregó que «hay una situación política general en la que hay menos entusiasmo por parte de la sociedad, se ve en todas las elecciones del país». Por lo tanto, sostuvo: «Yo creo que está vinculado el hecho de que a nivel país, la gente está desencantada y no cree en la dirgencia política que lo único que hace es fomentar la grieta, pelearse como perro y gato, girar en su mundo, pelearse en las internas, pelearse en la conformación de las listas».

En ese punto, marcó que «el padecimiento de la sociedad va por otro lado, lo que la sociedad necesita y quiere es que aquellos que dirigen el país se dediquen a los problemas de la gente» y acto seguido destacó: «Nosotros en ciudad de Códoba ayer ganamos por la gestión: no nos peleamos con nadie, estamos en contra de la maldita grieta».

Passerini celebró su triunfo en Córdoba: «Vamos a trabajar para que esta ciudad no vuelva para atrás»

Sin dudar, Schiaretti afirmó: «Lo bueno hubiera sido hacer un frente de frentes antes de las PASO» por lo que anticipó: «Seguramente volveremos a hablar de este tema después de la primera vuelta, que es el 22 de octubre» y aquí subrayó: «Si es que hay voluntad de hacerlo por parte de las otras fuerzas».

«EL KIRCHNERISMO NUNCA PUDO PONER A CÓRDOBA DE RODILLAS»

Al ser consultado sobre la declaración de Martín Llaryora, el gobernador electo en Córdoba, que en su discurso de triunfo lanzó: «Basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta», el entrevistado indicó: «Lo primero que quiero decir es que el kirchnerismo salió séptimo en las elecciones de ayer, no llegó ni a medio punto», debido a que, «si hay algo que Córdoba permanentemente rechaza es al kirchnerismo».

«Los dichos del candidato del kirchnerismo que es la expresión del candidato del gobierno, que encarna el ministro de Economía, Sergio Massa, la verdad que no tiene nada que ver con la realidad que vive Córdoba», aseveró y dejó en claro que «el kirchnerismo nunca pudo poner a Córdoba de rodillas».

Schiaretti lanzó su campaña: «Rechazamos la maldita grieta y queremos un país normal»

Por lo tanto, hizo hincapié en que «no tenemos nada que ver con el kirchnerismo» y sentenció que «lo que se está viendo, en todas las elecciones provinciales, es el fin de ciclo del kirchnerismo».

«HAY UN GRAN CENTRALISMO EN EL MANEJO DE LA ARGENTINA»

Luego, si bien aclaró que «no hay diferencia entre ser porteño o ser del interior», recalcó que «lo que sí hay es un gran centralismo en el manejo de Argentina». Pero manifestó: «Los porteños no tienen nada que ver en eso, es responsabilidad de aquellos que conducen el país, que miran el país desde el AMBA y para el AMBA» y añadió: «Eso es algo que en el interior lo sentimos y que hay que corregir».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.