El gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, participó de un evento con empresarios en el que lanzó fuertes críticas al kirchnerismo y le dio su apoyo al presidente electo Javier Milei.
El excandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País dio su último discurso como mandatario provincial en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí evaluó su gestión y también elogió al próximo jefe de Estado.
“Nosotros queremos que le vaya bien y estamos para ayudar”, expresó, a la vez que aseguró que le darán “las condiciones para que pueda gobernar como corresponde”.
Schiaretti coincidió en algunas de las propuestas de Milei, entre ellas la de tener equilibrio fiscal, como también “discutir si una empresa pública debe ser privatizada o no”.
Se consolida la alianza Milei-Macri: Patricia Bullrich será ministra de Seguridad
En ese sentido, criticó al kirchnerismo por acusar al gobierno entrante de querer frenar la obra pública. “La obra pública ya está parada. En Córdoba nunca hicieron nada. La autopista de San Francisco a Córdoba está parada hace meses, y también están paradas en el resto del país porque la Nación no paga y lo saben muy bien los empresarios de la construcción”.
“Argentina tiene todo para dejar atrás un ciclo que le hizo mal a la patria. Los 20 años de kirchnerismo atrasaron a la Argentina, porque ellos son unos feudales que lo único que le interesa es ganar las elecciones y después manejar bajo un puño el poder legislativo y el poder judicial, y al que no se le subordina leña”, arremetió.
Al respecto, Schiaretti destacó que “en Córdoba resistimos 20 años y no pasaron”. Y advirtió “Espero que ahora que perdieron y feo las elecciones no vuelvan más, y eso depende de nosotros, de si le damos gobernabilidad al nuevo presidente”.
Por otro lado, resaltó que Milei haya designado a cordobeses como funcionarios, entre ellos a su futura canciller Diana Mondino, como también a Osvaldo Giordano, exfuncionario suyo que asumirá al frente de ANSES.
“De los funcionarios que suenan que formaron parte de mi equipo, si ellos están con voluntad de ir a ayudar al gobierno nacional, tienen todo el derecho y tienen todo mi respaldo para hacerlo”, enfatizó.