Juan Schiaretti, precandidato a presidente, estaba realizando el cierre de su campaña cuando se enteró del crimen de Morena Rodríguez, la nena de 11 años asesinada por motochorros mientras iba al colegio.
El gobernador de Córdoba, acompañado por Florencio Randazzo, su vice en la fórmula, expresó: «Estamos conmocionados y amargados por esta nueva víctima de la inseguridad».
«Esto no da para más»: los reclamos de la oposición tras el crimen de una nena en Lanús
En un acto en un hotel del centro porteño, ubicado a 300 metros de la Casa Rosada, el dirigente sostuvo: «La inseguridad es hija de la marginalidad y de la exclusión, por eso es uno de los temas a los que estamos dispuestos a combatir. Igual con el narcotráfico».
«El Gobierno federal deja esa responsabilidad en provincias y en municipios pero así no funciona», cuestionó y afirmó: «Hay que cuidar las fronteras, porque no somos un país productor de drogas, nombrar 15 mil efectivos más en las provincias y mejorar el sistema carcelario».
En esa línea expresó: «Nos solidarizamos con la familia, es un día muy triste para todos» y agregó: «Esto se relaciona con cuestiones muy profundas, como la pérdida de la autoridad educativa, la falta de decisión para combatir el delito y la falta de profesionalización en las fuerzas de seguridad». Es por eso, que «hay que incorporar tecnología para que la justicia funcione», marcó.