El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este martes al mediodía que finalmente será precandidato a la presidencia en 2023, compitiendo al frente de una coalición, sobre la cual no dio detalles.
“Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que sea la superación de la grieta que tanto daño nos hace”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.
Según se desprende de sus palabras, el dirigente justicialista se postulará al frente de esa alianza por fuera del Frente de Todos. Desde hace unos meses viene trabajando en colaboración con el exgobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, pero en su mensaje no lo menciona.
PASO 2023: Urtubey y Schiaretti competirán para presidente en un nuevo espacio
“Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Espero que en esta fuerza participen todos aquellos que coinciden en que la prioridad tiene que ser construir un país normal”, agregó en otro tuit.
Y, finalmente, concluye: “Ser un país normal es ser capaces de trabajar juntos, con los sectores productivos, académicos, científicos. Queremos llevar para el resto del país el modelo de gestión de #Córdoba, que ha probado su éxito en la provincia”.