Se resolvió el conflicto entre el Gobierno y Aerolíneas Argentinas. La Secretaría de Trabajo llamó a conciliación obligatoria por lo que las asambleas que la empresa iba a realizar mañana, viernes en Aeroparque y Ezeiza, poniendo en peligro los viajes, no se llevarán a cabo.
En consecuencia, habrá vuelos en el comienzo de las vacaciones de invierno.
La conciliación obligatoria significa que, por ley, las partes involucradas en el conflicto van a una negociación sin la puesta en marcha de medidas de fuerza.
La medida comienza a estar vigente a partir de las 00.00 horas de este viernes 12 de julio. «Privilegiando la normal prestación del servicio en un momento donde miles de argentinos planean desplazarse por todo el país», precisó la Secretaría de Trabajo.
«No obstante la medida dictada, desde la Secretaría se insta a las partes a continuar dialogando con responsabilidad a fin de alcanzar acuerdos para garantizar el servicio», aclaró.
Aerolíneas Argentinas, desde su cuenta de la red social X, informó: «La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó la conciliación obligatoria con dos de los gremios aeronáuticos, por lo que los vuelos del inicio de las vacaciones de invierno continuarán programados sin modificaciones».
«Ante la advertencia sobre posibles medidas de fuerza en el contexto de la negociación de paritarias salariales, la compañía elevó el pedido de conciliación, que fue aprobado esta misma tarde por la autoridad laboral», indicó y agregó que «el dictado de este instrumento insta a los sindicatos a Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus pasajeros, manteniendo sus altos estándares de calidad y seguridad operacional».
Eligieron a las 10 mejores aerolíneas del mundo: en qué puesto está Aerolíneas Argentinas