La Cámara de Diputados incluyó en esta nueva versión de la Ley Ómnibus el impuesto al tabaco. La votación fue 82 votos a favor , 77 negativos y 69 abstenciones.
¿Qué se establece en el capítulo del impuesto al tabaco? La iniciativa fija un aumento del tributo interno del tabaco del 70% al 73%.
«Los cigarrillos, tanto de producción n
acional como importados, tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos, excepto el impuesto al valor agregado, un gravamen del setenta y tres por ciento (73 %)2, precisa y agrega: «Los cigarrillos de producción nacional o extranjera deberán expenderse en paquetes o envases en las condiciones y formas que reglamente el Poder Ejecutivo nacional».
El proyecto preveía también un gravemen para los cigarrillos eléctronicos. «Por el expendio de Cigarrillos Electrónicos, Vapeadores y demás dispositivos debidamente autorizados para su comercialización, que administren nicotina sin tabaco, así como sus cartuchos y líquidos, recargables o no, se pagará la tasa del veinte por ciento (20%) sobre la base imposible respectiva».
Pero sucede que en Argentina, los cigarrillos eléctronicos están prohibidos desde el 2011 por orden de la Anmat.
El mensaje del gobernador de Salta a Milei: «No se deje ganar por el Señor Tabaco»