Los datos que los fiscales están enviando a los búnkers de los tres partidos que más votos captaron en las PASO empiezan a perfilar un panorama de lo que podría ser el resultado oficial de las elecciones generales de este domingo. Y esos datos extraoficiales también comienzan a generar climas en las sedes partidarias.
En el espacio de Sergio Massa, en el barrio de Chacarita, empieza a haber festejos porque, según entienden, se habría revertido el escenario de las primarias, con Massa en primer lugar, Patricia Bullrich entrando en un segundo lugar al ballotage y Javier Milei tercero.
Hace minutos, el «Cuervo» Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, aseguró que los datos provenientes de los fiscales de Unión por la Patria les permiten ser optimistas, pero pidió cautela hasta que no se confirmen. Sin embargo, desde la Provincia de Buenos Aires sostienen que Axel Kicillof estaría obteniendo una muy amplia victoria, dejando en segundo lugar a Néstor Grindetti y tercera a Carolina Píparo
Ese es el mismo resultado potencial que se maneja en Juntos por el Cambio, que mantiene la prudencia. El único que salió a hablar a la prensa fue Fernando De Andreis, quien solo aseveró que su partido ganó las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no confirmó si lo haría en primera vuelta. Pese a ello, desde UP sostienen que Leandro Santoro ha logrado entrar al ballotage de noviembre, dejando afuera de carrera a Ramiro Marra.
Por su parte, algunos medios nacionales afirman que fuente de La Libertad Avanza les confiaron que que Javier Milei estaría admitiendo la posibilidad de salir segundo e ingresar a la segunda vuelta, pero nadie ha salido a hablar hasta el momento.