En medio de la crisis política, económica y social que atraviesa la Argentina, la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Publica de la Universidad de San Andrés detectó que el 80% de los consultados desaprueba el Gobierno de Alberto Fernández, por lo que solamente un 20% lo respalda, e hizo hincapié en que ese nivel de apoyo se mantiene así desde principio de este año.
La aprobación del presidente se mantiene alrededor del 20% desde principio de año. #ESPOP(2/4) pic.twitter.com/1v69U59ioD
— #ESPOP (@ESPOPok) August 22, 2022
Si se analiza por alineación partidaria, el 57% de los encuestados perteneciente al Frente de Todos aprueba la gestión del oficialismo, mientras que el 98% de los votantes de Juntos por el Cambio la desaprueba.
En lo que respecta a las ideologías, el 51% de los consultados de izquierda y el 45% de los de centro izquierda son los que más respaldan al gobierno nacional. En contraposición, el 96% de los de centro derecha y el 94% de los derecha son los que más lo desaprueban.
En términos ideológicos, los encuestados de izquierda (51%) y centro izquierda (45%) son los que más aprueban la gestión de Alberto Fernández. Los de centro derecha (96%) y derecha (94%) son los que más la desaprueban. #ESPOP(4/4).
— #ESPOP (@ESPOPok) August 22, 2022
¿CÓMO INFLUYE LA LLEGADA DE MASSA EN EL PODER DE ALBERTO FERNÁNDEZ?
La Universidad de San Andrés llevó a cabo una encuesta sobre la repercusión del arribo de Sergio Massa al Gabinete y registró que el 66% de los encuestados considera que Alberto Fernández «queda debilitado». Al centrarse en los votantes del Frente de Todos, descubrió que las opiniones se encuentran divididas: el 43% afirmó que el mandatario se fortalece con la llegada del superministro, al tiempo que el 40% sostuvo que los cambios le restan poder.
[MASSA SUPERMINISTRO]: El 66% de los encuestados considera que Alberto Fernández queda debilitado tras el ingreso de Massa al gabinete. #ESPOP (1/3) pic.twitter.com/w9rRNEGELm
— #ESPOP (@ESPOPok) August 19, 2022
Al consultarle a los que se encuentran del lado opositor, la cifra de debilidad es muchísimo mayor. El 96% de los adeptos de Juntos por el Cambio aseguró que las modificaciones en el Gabinete hacen más débil al jefe de Estado; en los libertarios ese número fue del 86%; y en las personas del Frente de Izquierda bajó al 60%.
Entre los votantes de Juntos por el Cambio, el 92% considera que Alberto Fernández queda debilitado tras los cambios en el gabinete. El 60% de los del Frente de Izquierda y el 86% de los Libertarios también lo consideran. #EPOP (3/3)
— #ESPOP (@ESPOPok) August 19, 2022