Este domingo se realizó el segundo debate presidencial, en el que los cinco candidatos a presidentes expresaron sus propuestas en torno a nuevos ejes temáticos, tuvieron fuertes cruces y lanzaron algunas chicanas.
Desde el Observatorio Pulsar de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizaron un estudio en el que analizaron cuáles fueron las frases de los presidenciables que tuvieron mayor impacto positivo y negativo.
Según los resultados publicados, la frase con mayor valoración positiva fue una que Juan Schiaretti dirigió hacia Sergio Massa sobre la situación económica del país: “Las reservas del Banco Central están -10 como en el chinchón”.
Quién ganó el debate, según referentes de Massa, Bullrich y Milei
En segundo lugar, aparece una de Patricia Bullrich en su exposición sobre Seguridad: “Cambiar el Código Penal para que nunca más un violador, un asesino pueda andar por la calle con tranquilidad. Van a purgar sus penas como las tienen que purgar”.
La tercera frase más valorada positivamente fue una de Myriam Bregman, cuando cruzó al candidato de Unión por la Patria en el eje sobre Trabajo y producción. “Me gustaría preguntarle al Ministro si puede vivir con 124.000 pesos por mes como viven los jubilados, bono incluido”, cuestionó.
Por otro lado, hubo tres frases que tuvieron un mayor impacto negativo en los votantes según la UBA. Entre ellas, hay dos del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Segundo debate presidencial: «Ganará el que cometa menos errores»
“Yo no niego el cambio climático. Lo que yo digo es que existe en la historia de la tierra un ciclo de temperaturas”, fue la que menos valorada de todo el debate, en una respuesta del economista libertario a Bregman sobre el cuidado del medioambiente.
En segundo lugar con mayor cantidad de valoraciones negativas, aparece un de Bullrich sobre Seguridad: “Como Ministra de Seguridad ustedes saben que yo los protegí y los llevo en el corazón”.
Por último, figura otra de Milei ante una pregunta de Schiaretti: “Primero, nosotros no vamos a adherir a la agenda 2030, nosotros no adherimos al marxismo cultural, nosotros no adherimos a la decadencia”.
Debate presidencial: pidieron incluir a la protección ambiental como uno de los temas de discutir