El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, descartó la posibilidad de dejar su cargo como ministro de Economía para enfocarse en la campaña de cara a las elecciones generales.
Luego de que varios dirigentes del oficialismo, como el diputado Eduardo Valdés y el senador bonaerense Omar Plaini, le pidieron que recorra el país con sus propuestas para captar votos, el funcionario afirmó que continuará al mando del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre.
“Es lo peor que podría hacer, le haría mucho daño a la estabilidad económica Argentina”, expresó Massa.
Al respecto, se refirió a las dificultades que transita la economía y lanzó críticas hacia Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “dejó a la Argentina hipotecada”.
Pero también apuntó contra el ex ministro de Economía, Martín Guzmán: “Además de la dificultad del acuerdo original, tenemos una renegociación en el medio de un ministro que se fue o que huyó de un día para el otro y generó una crisis que hizo que yo dejara de ser presidente de la cámara de diputados y me pusiera al frente en el medio de esa tormenta”.
Grabois: «La pelea en octubre es con Milei y depende de las medidas que tome Massa»
En ese sentido, el candidato a presidente, que culminó tercero en las PASO, remarcó: “si conviene o no quedarse en el Ministerio mientras uno es candidato, yo cuando estoy al frente en la tormenta agarro el timón y no lo suelto”.
Sobre la devaluación del 22%, Massa destacó que “el FMI pedía un 100%, después se plantaron en una exigencia del 60% y finalmente cerramos la negociación del 20%”. Pese a esto, aseguró que “todas las medidas difíciles ya se tomaron y ahora viene la estabilización”.