La carrera hacia las elecciones 2023 ya comenzaron y los distintos partidos comenzaron a mirar quiénes podrían ser los próximos candidatos a presidente. En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, negó que tenga intenciones de presentarse y lanzó una crítica hacia el arco político.
“Me pasé 20 años de mi vida mirando para adelante y poniéndome objetivos, y no me permitía disfrutar lo que hacía”, expresó el funcionario en el AmCham Summit 2022, a la vez que remarcó que hoy no está en sus planes ser candidato: “No tengo el 2023 en la cabeza”.
Massa se refirió a la situación actual del Frente de Todos por la feroz interna y la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero fue conciso al aclarar que “nada pone en discusión la coalición de gobierno”. En ese sentido, admitió que no transitan una “disputa de liderazgo” como la de Juntos por el Cambio, aunque si hay diferencias en el programa de Gobierno.
Si bien mencionó que las disputas dentro de la coalición oficialista “no es un cuestión de segundo plano”, puso paños fríos a la cuestión porque “es mucho más importantes que alcancemos los resultados que la cuestión estética”. “Nuestra mayor responsabilidad es garantizar que el Gobierno funcione aún dentro del debate”, agregó.
Con respecto a la carrera hacia 2023, Sergio Massa se mostró crítico con el arco político y sentenció que “en vez de correr alrededor de candidaturas, debiéramos correr alrededor de políticas de Estado”. “Este año que no es electoral debería ser año en el que la dirigencia política, empresarial y sindical eligieran al menos 10 temas para encarar”, arremetió.
Por otro lado, el titular de la Cámara Baja se refirió a una posible candidatura de Javier Milei y admitió que no siente temor por su aparición política: “En democracia las expresiones que están representadas en el voto popular y adentro del Parlamento, dentro de las reglas del juego, nunca nos tienen que dar miedo. Pero puedo no compartir sus ideas y expresar otras”.