Sergio Massa presentó su precandidatura a presidente por Unión por la Patria en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se llevó a cabo en La Rural. Con una presentación llamada: «La economía argentina. Situación actual y perspectivas», el ministro de Economía apuntó contra la oposición y también fue muy duro con el FMI.
Con una clara crítica a Juntos por el Cambio, el dirigente planteó dos formas de ver un país.«Están los que creen que hay que poner una bomba y tirar todo abajo», cuestionó y en contraposición, afirmó: «Yo creo que es más artesanal, que requiere más trabajo y más disciplina. Pero es más sólido que otros países en recursos naturales, capacidad de desarrollo».
«Por eso, el desafío siempre es construir con la gente adentro», aseveró y remarcó: «Es la manera más sana de mirar un país, entendiendo que siempre hay que cuidar a la gente que tiene adentro».
Ante ese panorama, sostuvo que «el sector de la construcción fue la principal víctima del acuerdo con el Fondo» y precisó: «Ir al Fondo significa ceder en parte tu autonomía para atarte a un programa que implica el repago de tu país».
Por lo tanto sentenció: «La obsesión del próximo presidente es pagarle al fondo para no volver nunca más».