Este miércoles, pasadas las 17.30 de la tarde, Sergio Massa juró como ministro de Economía. El acto fue en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada y contó con 500 invitados entre los que hubo funcionarios, empresarios y personalidades del espectáculo como Moría Casan, la novia del padre de Malena Galmarini, y el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Néstor Gorosito, amigo del flamante ministro.
Alberto Fernández brindó un discurso en el que sostuvo: «Como dije días atrás, estamos viviendo un tiempo muy singular en la humanidad, muy complejo, superando una pandemia y con una guerra que repercute en el hemisferio sur y por supuesto, en la Argentina«.
«Todos debemos aunar esfuerzos y cuando digo todos no le habló sólo al Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial, sino a todos los argentinos», afirmó y remarcó: «Para eso, convoqué a Sergio, a quien conozco hace muchos años, por eso se de su capacidad y coraje, y sé que va a hacerlo muy bien».
Luego, el presidente protagonizó un particular momento cuando dijo: «Quiero un segundo más la palabra, ¿puedo?» y acto seguido expresó: «No quería olvidar algo, mi más profunda gratitud a Silvina Batakis, mi más profunda gratitud a Scioli, mi amigo personal y gracias Julián (Domínguez), a todos por el esfuerzo desinteresado».
Massa no hizo declaraciones, sino que rápidamente descendió del estrado a saludar a la multitud de invitados. Se convocó a una rueda de prensa para las 19.30 horas, en la que sí anunciaría algunas de sus primeras medidas.