Desde ayer por la noche sonaba fuerte la idea de que Sergio Massa reemplazara a Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. Y finalmente el rumor se transformó en un hecho: Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. Quién es el reemplazante de Batakis, que rompió con el kirchnerismo, volvió y ahora es el superministro de Economía.
A principios de la década del ’90, empezó a militar dentro de la juventud de la Ucedé (Unión del Centro Democrático) y logró ser asesor del concejal, Alejandro Keck, a quien se lo vinculaba con el líder del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo. Luego en 1998, durante la presidencia de Carlos Menem, fue nombrado asesor del entonces ministro de Desarrollo Social, Ramón «Palito» Ortega.
El primer salto grande fue en 2002, cuando Eduardo Duhalde, quien estaba en la Presidencia, lo designó al frente de la Anses, cargo que logró mantener cuando Néstor Kirchner pasó a conducir el país en el 2003.
Dos años más tarde, en 2005, Massa se presentó a diputado nacional por la lista en la que encabezaba Cristina Kirchner, que se enfrentaba con Hilda «Chiche» Duhalde por una banca en el Senado. Si bien, Massa fue electo, renunció a su banca porque prefirió continuar en la Anses.
En 2007 dio otra gran salto y ganó la intendencia de Tigre con el 46,32% de los votos. Después del enfrentamiento con el campo y de la famosa «125», Alberto Fernández dejó de ser el jefe de Gabinete de Cristina y Massa pasó a ocupar ese cargo, en el que estuvo desde el 24 de julio de 2008 hasta el 7 de julio de 2009 (prácticamente un año).
En esa fecha, el kirchnerismo perdió las elecciones legislativas y Massa decidió volver a la intendencia de Tigre. Rompió todo tipo de vínculo con el kirchnerismo, empezó a armar su propia agrupación política, el Frente Renovador, y en 2011 logró la reelección con el 73,14% de los votos. En 2013 comunicó que iría como diputado nacional por su propio partido. Ganó con el 43,95% de los sufragios.
En 2015 fue por más y se presentó en las elecciones presidenciales. Quedó en el tercer puesto con el 21,39% de los votos. Por último, en 2019 volvió a aliarse con el kirchnerismo, se presentó para diputado nacional por el Frente de Todos y la lista alcanzó el 52,64% de los votos. Como uno de los tres pilares del frente, fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ahora dejará para asumir el Minsterio de Economía.