Leyendo:
Sergio Massa presentó sus 10 acuerdos «para el futuro de la Argentina»
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Sergio Massa presentó sus 10 acuerdos «para el futuro de la Argentina»

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó este miércoles un acto en el teatro Gran Rex junto a dirigentes, empresarios, científicos y representantes de otros sectores, en el que presentó sus “10 acuerdos para el futuro de la Argentina”.

“Si el 10 de diciembre Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, vamos a construir y a convocar sobre la base de un gobierno de unidad nacional, de la unión nacional y la bandera argentina como principales símbolos de identificación del nuevo tiempo”, afirmó.

Santa Fe: Massa y el guiño a Pullaro en busca del voto radical

Massa señaló que hay que “enterrar definitivamente la grieta como método de destrucción de la convivencia”. A la vez, admitió que el Gobierno actual tuvo “errores que asumir y disculpas que pedir a parte de la sociedad que había depositado sus sueños sus esperanzas”.

“En la parte de responsabilidad que a mí me toca y que a otros le toca en su nombre vayan mis disculpas a todo el pueblo argentino por aquellas expectativas que no supimos cumplir”, expresó.

Sin embargo, aseguró: “Tengo el coraje la fuerza y la capacidad para enfrentar los cambios que la Argentina necesita para que construyamos ese país de producción, de desarrollo y de convivencia”.

El primer acuerdo que planteó se basó en el trabajo y la producción. “Nuestro enorme desafío como nación es el de defender la industria nacional frente a tantas ideas y a tantos ataques sistemáticos de aperturas indiscriminadas de la economía que destruyen esfuerzo de empresarios y salarios de trabajadores”.

Massa adelantó que su ministro de Economía será de otra fuerza política

Al respecto, planteó que deben “consolidar ese proyecto que suma capital y trabajo como valor de generación de riqueza de la Argentina”; “definir un modelo de producción y trabajo desde los sectores de la economía popular hasta las grandes empresas”; y la generación de “empleo registrado, buenos salarios, inversión genuina frente a la especulación financiera y generación de crecimiento con inclusión”.

En segundo lugar, remarcó que se deben “construir los superávit gemelos que le dieron a la Argentina los momentos de mayor desarrollo económico y mejor distribución de ingreso”, con un “sistema tributario progresivo”, un “modelo tributario más simplificado” y “fortalecer nuestra moneda”. “El mejor remedio para bajar la inflación es exportar más de lo que importamos y hacer fuerte nuestra moneda”, aseveró.

Por otro lado, Massa apuntó al federalismo y advirtió que “la coparticipación es intocable”. Incluso, contó que buscarán “descentralizar recursos” y “ceder más coparticipación a las provincias” para “recuperar años de olvido de abandono y de asimetrías injustas”.

También puntualizó en el “desarrollo de las Industrias del futuro”, especialmente con el foco puesto en las “grandes batallas” que plantea el mundo: la seguridad alimentaria, la seguridad energética y el requerimiento de minerales.

El candidato del oficialismo también marcó diferencias con su contrincante en el balotaje, Javier Milei, al remarcar su compromiso con la “defensa de una agenda contra el cambio climático” y de “un sistema educativo desde los 45 días hasta la universidad público, gratuito, de calidad, inclusivo y con tecnología”.

“¿Cómo hacen para sacar a un pobre de la pobreza si le cobran para ir a la escuela, a la universidad, o peor aún lo quieren transformar mendigo de vouchers para después empezar a dividir entre las universidades o las escuelas de los pobres y las escuelas de los ricos?”, dijo contra una de las propuestas del candidato libertario.

La advertencia de una universidad a sus alumnos sobre la propuesta de Milei para la educación pública

Además, reafirmó su “compromiso con el complejo científico tecnológico”. También se refirió al “desarrollo humano y oportunidades”, con la mira puesta en asegurar el derecho a la casa propia, la garantía alimentaria, la cobertura del sistema de salud integral y la seguridad social.

“En esta campaña volvió a ponerse en discusión el tema de la seguridad social, si agarran la tijera o la motosierra. Dicen vamos a cortar 15 puntos del gasto; para cortar 15 puntos le van a cortar la cabeza por lo menos un millón de jubilados”, arremetió.

Massa puntualizó en que “la política exterior juega un papel central” y cuestionó la “ruptura de relaciones” con países como Brasil. “El servicio exterior tiene que estar puesto al servicio de las empresas y del Estado argentino para abrir nuevos mercados”, resaltó. En materia de relaciones exteriores, también mencionó la “irrenunciabilidad de Argentina a la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.

Por último, aseguró su consenso para “definir una agenda de seguridad y Justicia que le devuelva la paz la tranquilidad a los argentinos”, entre los que puso el foco en delitos como el narcotráfico, la corrupción y la trata de personas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.