Luego de los anuncios oficiales por las modificaciones en el Gabinete nacional, Sergio Massa dio sus primeras palabras como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura.
El hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados asumirá en un “superministerio” que absorberá las carteras comandadas por Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez para intentar calmar la situación económica y política, aunque aseveró que no es un “ningún salvador”.
Massa le agradeció a Alberto Fernández por “la confianza y el honor que me deposita” al elegirlo para este nuevo rol. “Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país”, expresó.
Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo.
Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país. pic.twitter.com/bR793zNSPm
— Sergio Massa (@SergioMassa) July 29, 2022
“Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano son claves para el desarrollo argentino y pilares de nuestro lugar en el mundo”, aseveró el funcionario.
En ese sentido, el líder del Frente Renovador admitió que no es “ningún salvador”, ya que “la política no necesita salvadores, sino servidores” para salir de la crisis actual. “Los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo”, gregó.
“Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”, sentenció.
El mensaje de Massa llega luego de las definiciones de Alberto Fernández sobre su designación. “Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, escribió el mandatario.
Por el momento, se desconoce cómo quedará conformado el equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo ministerio unificado. Según adelantó, el lunes dará precisiones sobre su gabinete y el miércoles anunciará las primeras medidas.
Además, el próximo martes la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial en la que se tratará la renuncia de su actual presidente, como también la designación de las nuevas autoridades.