En medio del paro general que realiza la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), un gremialista advirtió que de no obtener respuestas por parte del Gobierno podrían realizar otro de 36 horas.
Rubén Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria en la seccional del ferrocarril Sarmiento, aseguró que en el sector el acatamiento a la medida fue del 100%.
Paro de la CGT: Qué pasará con los servicios este jueves 9 de mayo
“Nunca tuvimos un paro tan fuerte. Inclusive mucha gente que había votado Milei planteaba que lo había votado pero no para esto. Nosotros tenemos un problema extra, que aparte la ley y todo lo que estamos discutiendo con este paro, hay una amenaza de 6.000 despidos en la rama ferroviaria. Hay mucha preocupación”, expresó en diálogo con TN.
En ese sentido, adelantó que desde su gremio propusieron a la CGT que “si no hay respuesta con el paro de 24 horas, se le da mandato para hacer otro por 36 horas”.
Sobrero cuestionó que el Gobierno “cuando toma una medida, trata de ir a fondo” y “no da respuestas, no dice nada”. En ese sentido, mencionó que “hay motivos de sobra para ir al paro” y que la legitimidad “la está dando la calle”, pero que “eso no significa que la gente diga queremos que se vaya Milei”.
«Yo no paro»: el posteo de Milei en contra de la medida de la CGT
“Yo no creo que la gente haya votado quedarse sin trabajo. Yo creo que hay un gran sector que votó a Milei producto del mal gobierno que hizo Alberto Fernández y porque no quería que siga el peronismo, pero no creo que nadie haya votado en contra de uno mismo”, sumó.