Leyendo:
Siguen los recortes en el Estado: Aerolíneas Argentinas desvinculó a 1500 empleados
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Siguen los recortes en el Estado: Aerolíneas Argentinas desvinculó a 1500 empleados

El Gobierno continúa con los recortes en el Estado. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles que se desvinculó a 1.500 empleados de Aerolíneas Argentina, como parte del proceso de “saneamiento de cuentas públicas”.

Según comentó, esto significó una reducción del 13% de la planta. Gran parte de ellos fueron por un “retiro voluntario que la empresa puso a disposición de los empleados”.

De esta forma, la aerolínea de bandera “alcanza a niveles que tienen otras empresas como por ejemplo Latam, que tienen una cantidad de empleados similar cuando uno toma la misma las mismas unidades de negocio”.

Francos insiste con la privatización de Aerolíneas Argentinas: «Presta un servicio muy costoso para el Estado»

Por otro lado, Adorni informó que en el primer semestre del año, Aerolíneas Argentinas redujo su déficit en un 70%. “Este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos de las últimas siete temporadas”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, envió una carta a los colaboradores en la que resaltó el retiro voluntario y los acuerdos prejubilatorios como “la medida de gestión más importante del año”

“Vamos a concluir el año con una nómina cercana a los 10.400 empleados, un 13% menos que la de fines de 2023. Esta cifra nos ubica en indicadores muy similares a los de otros competidores de la industria, un logro inmenso para Aerolíneas Argentinas”, enfatizó.

Con respecto al déficit operativo, destacó que pasó “de 272 a 79 millones de dólares”. “Solamente durante julio generamos una ganancia genuina de más de 20 millones de dólares. La última temporada de invierno en la que el resultado operativo fue positivo fue la de 2017”, aseveró.

«Aerolinicidio»: el personal técnico aeronáutico advierte sobre la desaparición de Aerolíneas Argentinas

“Esto demuestra que nuestro trabajo está rindiendo sus frutos, y reafirma nuestro objetivo de reducir el déficit anual a la mitad del de 2023. Si lo logramos, no va a haber motivos para celebrar. Pero sí vamos a demostrarle a la industria y a la sociedad argentina que estamos en la senda correcta para corregir el rumbo de la compañía. Medidas como la cancelación de rutas deficitarias y el relanzamiento de los vuelos nocturnos prueban que sabemos reaccionar rápidamente para buscar nuevas oportunidades”, agregó.

Lombardo también comentó que “el futuro de Aerolíneas Argentinas sin dudas será más auspicioso cuanto más se transforme para parecerse a otros competidores de la industria, y más aún si se abre a buscar nuevos socios y alianzas en el mercado”.

Por otro lado, el presidente de la compañía apuntó contra los gremios: “Nos resulta inadmisible que todo intento que hicimos para mitigar el impacto de las sucesivas e intempestivas medidas de fuerza fue recibido por los gremios con cambios pensados pura y exclusivamente para perjudicar a nuestros pasajeros. No hay que olvidar que nuestros clientes son el combustible de esta compañía, y más aún de una compañía que todavía hoy sostiene su actividad gracias al aporte de los contribuyentes. Todos los argentinos hicieron un enorme esfuerzo durante este año. Nosotros no vamos a ser la excepción”.

En ese sentido, advirtió que no permitirá “que conductas abusivas y perjudiciales para los pasajeros marquen el rumbo de la gestión”. “Las amenazas, escraches y viejas prácticas del gremialismo prepotente ya no tienen lugar en la Argentina de hoy. Apelo al buen criterio de los dirigentes sindicales para que destraben la posibilidad de que los trabajadores que realmente necesitan una recomposición urgente de su salario puedan tenerlo, en el marco de lo viable y en el contexto actual del país”, sumó.

Eligieron a las 10 mejores aerolíneas del mundo: en qué puesto está Aerolíneas Argentinas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.