Leyendo:
Silvina Batakis advirtió que en 2024 morirán más argentinos por culpa del ajuste de Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Silvina Batakis advirtió que en 2024 morirán más argentinos por culpa del ajuste de Milei

Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, advirtió que «la mortalidad en términos generales va a crecer mucho respecto de 2023 y 2022″ como consecuencias de las políticas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno.

«Cuando tenés un adulto que empieza a tomar un remedio día por medio te va a aumentar la tasa de mortalidad, cuando tenés pacientes oncológicos que no pueden acceder a sus remedios, la mortalidad va a crecer», sostuvo.

«Hay pacientes diabéticos que ya no pueden acceder a los medicamentos que antes conseguían y vemos que se les tiene que amputar una pierna», marcó y en diálogo con Canal 9, hizo hincapié en que «esto es solo una muestra de las consecuencias de las políticas actuales».

Un estudio elaborado por Unicef, precisó que en Argentina el consumo de frutas y verduras bajó un  54% mientras que la ingesta de harinas entre niños adolescentes subió un 24%.

Basándose en este informe, la funcionaria aseveró que el no poder adquirir esos alimentos «afecta a esa población, pero también al futuro de todos los argentinos, porque esos niños y adolescentes que hoy no están recibiendo nutrientes suficientes tendrán dificultades para adquirir conocimientos».

Y remarcó que eso lleva «a una exclusión muy fuerte del sistema educativo que se está produciendo a través de la pérdida de calidad en los alimentos».

En ese sentido subrayó que «muchos chicos están saltándose una comida por día y eso no solo les afecta directamente, sino que vulnera el desarrollo de toda la sociedad argentina».

Batakis vinculó esta precariedad alimentaria con un incremento de los delitos. «Cuando dejas de percibir ingresos o no te alcanzan para fin de mes, el narcomenudeo es lo más fácil que tener para poder llevar algo de comida a tu casa. Esas denuncias hoy aumentaron un 80%».

Por lo tanto, ante la pregunta de si «estadísticamente, se va a morir más gente en la Provincia», la integrante de la gestión bonaerense ratificó su postura de que «esta convencida» de que la mortalidad va a aumentar.

En Argentina más de un millón de chicos deja de comer alguna comida por falta de dinero

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.