El ex presidente Mauricio Macri recibió un visto bueno por parte de la Justicia. Este viernes, la Cámara Federal porteña lo sobreseyó en la causa que lo investigaba por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
La acusación comenzó cuando la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, lo acusó de realizar “tareas de inteligencia” entre los allegados de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino.
Según la denuncia, entre 2017 y 2018 se habrían realizado monitoreos a las actividades que los familiares y varias organizaciones realizaban en medio de los pedidos de justicia, además de recabar información personal de las personas involucradas.
El juez federal de Dolores, Martín Bava, tomó cartas en el asunto y procesó a Macri en primera instancia. Pero ahora el tribunal porteño revocó este fallo y lo sobreseyó al considerar que no se cometió ningún delito.
“Existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas”, señalaron los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.
Tras conocerse la sentencia, Mauricio Macri se expresó en sus redes sociales: “Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”.
Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 15, 2022
Fuente: www.noticiasargentinas.com