La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, realizó esta tarde un anuncio que modifica el tablero electoral dentro de Juntos por el Cambio en la elecciones por la jefatura porteña.
Mediante un video en su cuenta de Twitter, con un claro mensaje para los propios, la funcionaria tomó la decisión de bajarse de la precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad. Determinación que recibió el rápido apoyo del actual jefe de Gobierno de CABA y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
«El amor por la Ciudad, las ganas de luchar por el progreso y la libertad y las ganas de cambiar la Argentina me motivaron a jefa de Gobierno de la Ciudad», destacó Acuña al tiempo que recordó: «Pero desde el principio sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos».
«La unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar definitivamente al kirchnerismo», aseguró y recalcó: «El PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina».
«Por eso, tomé la decisión de no competir en las PASO y de seguir apostando a este proyecto pero desde otro rol», comunicó e hizo hincapié en que «voy a seguir dando las peleas que valgan la pena de verdad».
EL RESPALDO DE LARRETA A ACUÑA
Al hacerse pública la determinación de la funcionaria, Larreta le dijo vía Twitter: «Enorme, Sole» y recordó: «Trabajamos juntos desde hace más de veinte años». Por lo tanto, «sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina», destacó y dejó en claro que «el Cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes».
«Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente«, aseguró y resaltó: «Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país». «Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación», concluyó.
Larreta anunció nuevos requisitos para los planes sociales y advirtió: «El que no cumple, lo pierde»