El asesor presidencial Federico Sturzenegger brindó una charla virtual en la Universidad de Harvard, en donde defendió el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno.
En un evento titulado “La disruptiva presidencia de Javier Milei: ¿Hasta dónde puede llegar?”, el economista apuntó contra los “grupos de interés”, entre los que mencionó a los empresarios y sindicatos.
“El problema es que Argentina es demasiado estable. ¿Qué quiero decir? Para algunos la Argentina luce más como un desastre, pero si uno mira una foto de los líderes de los sindicatos de ahora y de hace 40 años, vemos a las mismas personas, no metafóricamente, mismos nombres y apellidos. Lo mismo ocurre con los líderes de negocios”, expresó.
«El que las hace las paga»: la denuncia de la Ciudad por «los destrozos en el Congreso»
Sturzenegger cuestionó que “los sindicatos pueden apropiarse entre el 4% y 4,5% del salario de cada trabajador” y que en el país “comprar textiles es lo más caro del mundo”.
“Hemos naturalizado muchos de estos beneficios para estos grupos de interés. Entonces, ¿cómo se puede cambiar el sistema? Porque el status quo es muy fuerte, muy poderoso, controlan los medios de comunicación, controlan las calles, controlan lo que algunas personas pueden decir, también controlan el Congreso a través del lobby”, expresó.
“¿Cuál es la estrategia para cambiar este sistema que está tan arraigado? Es empobrecer a estos grupos de interés, drenarlos de los recursos, y si lo haces tendrás la oportunidad de ganar la pelea”, afirmó.