Un momento de tensión y gritos se vivió este martes entre el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y la diputada del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, en la Comisión de La Mujer y Diversidad.
El funcionario del oficialismo sostuvo que «se acabó sólo el género» porque «nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia».
«La familia es el centro de la sociedad. ¿Cuáles son los valores familiares tradicionales? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos, respetar y honrar a nuestros próceres», precisó.
Biasi no quedó callada y calificó en su cuenta de la red social X como «una provocación» que «esté Cuneo Libarona en la Comisión de Mujer y Diversidad con su séquito del ‘Observatorio de falsas denuncias’, una organización que se dedica a militar contra las denuncias de las mujeres hacia violentos y abusadores y a atacar a las madres protectoras».
En la comisión, Biasi gritó: «Defiende a violadores y eso no es una opinión, ahi los tienen, todos pedofilos y violadores y por eso después tienen candidatos como Kiczka» en referencia al legislador de La Libertad Avanza, acusado de pornografía infantil, que se encuentra prófugo.
Además, en un momento Mónica Macha, diputada de Unión por la Patria y presidenta de la Comisión, pidió a Seguridad en medio de un clima de gritos, que retirarán a unas personas porque «no habían sido invitadas ni por los diputados ni por el ministro». Pero el griterío aumentó y la izquierda empezó a decir que eran invitados de ellos.
«Cálmese diputada Biasi», le dijo Macha y otra legisladora agregó: «Está desquiciada esta señora».
Cuneo Libarona vino al Congreso con una barra de militantes contra las madres protectoras, defensores de abusadores de niñxs. Acá por suerte está @vaninabiasi que se planta. "Ahi los tienen, todos pedofilos y violadores y por eso después tienen candidatos como Kiczka" pic.twitter.com/uYeG9CbgOy
— Juli (@JulianaC_PdT) August 27, 2024