Un trago amargo para el líder de La Libertad Avanza puede evaporar el sillón y las sillas libertarias en una provincia con casi 4 millones de electores.
Córdoba parece no satisfacer las pretensiones electorales de Javier Milei y el economista podría no presentar candidatos.
En las calles de la provincia ya hay carteles de Rodolfo Eiben, titular del Partido Demócrata; de Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina; y del empresario Agustín Spaccesi.
Si bien la figura de Milei aparece acompañando algunos nombres en los afiches, en la mesa chica de los libertarios no hay confianza en los candidatos y quieren que se ordenen de manera tal de aglomerar los electores.
El piso que quieren tener es un 10% de los votos y por el momento no creen que podrían lograrlo. Los libertarios no quieren sufrir un bochorno electoral.
Milei junto a Carlos Kikuchi.
Carlos Kikuchi, el capitán de candidatos de Milei, afirmó: “Estamos evaluando desistir de presentar candidatos a la gobernación en ese distrito, a menos que de acá al cierre de listas se logre un trabajo coordinado entre los distintos sectores y tengamos un postulante competitivo que represente las ideas de La Libertad”.
Interna liberal: ¿Javier Milei trabajó como ñoqui del Congreso desde 1994?