Luego de rechazar sumarse a Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió ir a estas elecciones con una nueva alianza llamada «Hacemos por Nuestro País» con la que representará al peronismo no kirchnerista y buscará ser el nuevo presidente de la Argentina.
Además de peronistas no kirchneristas, la nueva alianza estará formada por el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas de la provincia.
Cuando lanzó su candidatura a presidente, Schiaretti manifestó: «Yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal».
El precandidato a presidente por el PRO y actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que fue quien promovió la idea de sumar a Schiaretti, dejó en claro hace unos días en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, que la incoporación del dirigentes cordobés no es una tema que haya finalizado.
La UCR ratificó su pertenencia a JXC pero inisistió en la necesidad de ampliar la coalición
«En el caso del gobernador de Córdoba, yo nunca di la discusión por cerrada», afirmó e indicó: «Hay distintas etapas para sumar, distintas formas».
Larreta: «La manera de ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre es estar juntos»