El presidente Alberto Fernández se encuentra en Alemania para participar de la reunión del G7, que congrega a los jefes de Estado de las principales economías mundiales. En el marco de las actividades oficiales, tendrá una importante reunión bilateral con su par del Reino Unido, Boris Johnson.
Los dos mandatarios dialogarán sobre varias cuestiones, aunque uno de los puntos principales será el conflicto por las Islas Malvinas, luego de la medida tomada por el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en beneficio de Argentina.
Hace unos días, el canciller argentino Santiago Cafiero estuvo presente en la sesión del organismo, en la cual manifestó el reclamo por la soberanía de las islas y el pedido de un acuerdo con el Reino Unido: “Es hora ya de que escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones para alcanzar una solución pacífica a la disputa de soberanía”.
“Hoy más que nunca son visibles las posiciones: para el Reino Unido, Malvinas es dominación, especulación y oportunismo; para mi país, es soberanía, justicia y dolor por nuestros caídos”, expresó el funcionario.
El mencionado comité aprobó una moción para que se reabran las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. Ahora, Alberto Fernández y Boris Johnson se verán las caras, en el que será su primer encuentro oficial.
El presidente argentino también tiene otras reuniones bilaterales en su agenda con otros de sus pares, entre ellos el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y Mario Draghi, premier de Italia. Además, participará de los plenarios que se realizarán en la cumbre del G7.
Fuente: www.noticiasargentinas.com