Luego de las fuertes críticas por el aumento de sueldo, los distintos bloques del Senado dieron marcha atrás y presentaron una nota para que los legisladores nacionales no reciban esta actualización.
“No se va a cobrar. Se está presentando una nota en este momento de todos los presidentes de bloque juntos para desengancharse”, reveló la senadora Carolina Losada confirmó previo a ingresar al Congreso.
Este lunes, se alcanzó un nuevo acuerdo del 6,5% para actualizar los salarios de los trabajadores legislativos, a aplicarse en dos tramos. Pero dado que los senadores se encuentran “enganchados” a dicha paritaria, su ingreso iba a aumentar a 9 millones de pesos por mes.
Los senadores volvieron a aumentarse los sueldos y crece la tensión entre Milei y Villarruel
“Esto es algo que se hacía automáticamente, no es que lo votamos. Hubo una resolución que se votó hace un tiempo que enganchaba los sueldos a los aumentos del resto de los empleados”, explicó al respecto Losada.
La situación generó indignación, e incluso el presidente Javier Milei cuestionó la medida, tildando al Senado de cometer “una traición al pueblo argentino” en medio de la crisis económica que afecta a los salarios.