Luego de las críticas que lanzó contra Javier Milei, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, recibió en el Palacio de Planalto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación y la cooperación económica y productiva entre el gigante sudamericano con la provincia, la cual fue destacada por Lula como “la más grande y más industrializada de Argentina”.
Durante la reunión, que duró aproximadamente dos horas, Kicillof contó que repasaron “aspectos concretos de la integración entre nuestros países y, sobre todo, de su importancia para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.
“Las posibilidades de retomar el crecimiento con inclusión, mejorar la productividad y encontrar nuevos mercados empiezan por fortalecer una vez más el vínculo con Brasil, tanto en materia industrial y productiva como financiera, energética y de telecomunicaciones”, agregó.
Además, reveló que dialogó con Lula sobre “la situación actual de la Argentina y Brasil y exploramos las perspectivas a futuro respecto del rol de las empresas brasileñas que invierten y generan empleo en el territorio de nuestra provincia”.
“Nos vamos muy conformes con la reunión, ya que pudimos abordar diferentes oportunidades de inversión y nos llevamos una agenda de trabajo conjunto: no hay un camino mejor que la cooperación internacional para brindarles perspectivas de crecimiento a la provincia y a nuestro país”, finalizó.
Del encuentro participaron también el asesor de la presidencia brasileña, Celso Amorim; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; y sus pares bonaerenses de Economía, Pablo López; y de Gobierno, Carlos Bianco.
Además de su reunión con Lula, Kicillof conversó con el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Geraldo Alckmin, sobre las oportunidades de inversión y mecanismos de trabajo conjunto para las áreas de industria, comercio y servicios.