La vicepresidenta electa Victoria Villarruel, se solidarizó con los dirigentes del radicalismo, peronismo y la izquierda que recibieron amenazas por parte de personas que se identificaron como militantes libertarios.
“Quiero expresar mi repudio por los mensajes y amenazas que se han enviado a distintos funcionarios, políticos y ciudadanos. No avalo esos métodos, ideas ni expresiones”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
En ese sentido, la nueva titular del Senado expresó: “Argentina debe reconquistar la concordia, la paz y el camino de la libertad y el progreso”.
Quiero expresar mi repudio por los mensajes y amenazas que se han enviado a distintos funcionarios, políticos y ciudadanos. No avalo esos métodos, ideas ni expresiones. Argentina debe reconquistar la concordia, la paz y el camino de la libertad y el progreso.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 21, 2023
Villarruel se manifestó luego de los mensajes amenazantes que recibieron varios legisladores y dirigentes de distintas fuerzas opositoras a La Libertad Avanza. En algunos casos, hasta recibieron amenazas de muerte.
Entre los afectados, se encuentran la actual presidenta de Diputados, Cecilia Moreau; las diputadas Romina Del Plá (Frente de Izquierda) y Karina Banfi (UCR); el senador Pablo Daniel Blanco (Juntos por el Cambio); y el presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires, Agustín Rombolá.
Este último celebró el mensaje de la vicepresidenta electa, quien hasta el momento no se había expresaron en contra e incluso fue criticada por sus declaraciones en las que parecía justificar lo ocurrido con el dirigente radical.
“Lamento cualquier agresión, pero no voy a manifestarme sobre hechos que no me conciernen y que además desconozco. Esta persona particularmente ha sido sumamente disvaliosa conmigo”, dijo en una entrevista con TN al ser consultada si repudiaba las amenazas recibidas por Rombolá, a quien acusó de violentar contra ella al llamarla “genocida”.
“Ahora, construyamos entre todos un país donde Nunca Más nadie se sienta legitimado a perseguir, violentar o amenazar a alguien por el hecho de creer y militar en otra Argentina. Seguiremos siendo oposición. Que sea en Libertad”, escribió el presidente de la Juventud Radical.