Esta mañana Cristina Kirchner dijo sus «últimas palabras» respecto de la Causa Vialidad, cuyo veredicto se conocerá el próximo 6 de diciembre. Sus declaraciones encendieron la polémica y generaron tanto opiniones a favor como en contra.
El presidente Alberto Fernández respaldó a la vicepresidenta y precisó: «Comparto los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina sobre la llamada Causa Vialidad. «Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana«, recalcó.
Comparto los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana.https://t.co/qvoWAOBcL5
— Alberto Fernández (@alferdez) November 29, 2022
En la misma línea, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo: «Compartimos los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina» y afirmó que «la justicia transformada en una herramienta de persecución política hiere y degrada a la democracia«.
Compartimos los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina . La justicia transformada en una herramienta de persecución política hiere y degrada a la democracia. https://t.co/RWnmSs3s04
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 29, 2022
Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, replicó determinadas frases de la titular del Senado: «‘La estigmatización para que nunca nadie pueda atreverse a hacer lo que hicimos nosotros: pagarle al fondo, recuperar las AFJP, YPF…'» dice @CFKArgentina. «‘Este tribunal del lawfare que es un pelotón de fusilamiento busca disciplinar a la política»‘ y en un claro apoyo a la dirigente, aseveró: «Siempre con vos compañera!».
"La estigmatización para que nunca nadie pueda atreverse a hacer lo que hicimos nosotros: pagarle al fondo, recuperar las AFJP, YPF…” dice @CFKArgentina.
Este tribunal del lawfare que es un pelotón de fusilamiento busca disciplinar a la política.
Siempre con vos compañera! pic.twitter.com/TyuC0o4Tlj
— Hugo Yasky (@HugoYasky) November 29, 2022
Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, destacó: «Con la precisión que la caracteriza, Cristina desmanteló nuevamente una farsa judicial que tiene por objetivo su persecución constante, y el disciplinamiento de toda la clase política, por las innumerables conquistas sociales que llevó adelante» por lo que remarcó: «Fuerza @CFKArgentina!.
Con la precisión que la caracteriza, Cristina desmanteló nuevamente una farsa judicial que tiene por objetivo su persecución constante, y el disciplinamiento de toda la clase política, por las innumerables conquistas sociales que llevó adelante. Fuerza @CFKArgentina!
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) November 29, 2022
Martín Sabatella, presidente de Acumar y titular del espacio político Nuevo Encuentro, optó por hacer lo mismo que Yasky. «‘@CFKArgentina: «¿Creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude en perjuicio de la administración pública? Entregamos un país desendeudado, Néstor pagó la deuda al FMI. Las condiciones de vida de la población eran muy superiores a las de hoy. ¿Eso es defraudación al Estado?'» y agregó: «@CFKArgentina: «‘Hoy el partido judicial cumple el rol de estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la Argentina'».
?? @CFKArgentina: "Hoy el partido judicial cumple el rol de estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la Argentina".
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) November 29, 2022
En contraposición, la oposición también dijo lo suyo y apuntó contra la vicepresidenta. Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica, indicó que «en el estrado, todos los delincuentes mienten y se dicen inocentes. Eso lo hemos visto siempre»- «Pero lo que nunca vimos es a una persona amenazar en vivo a jueces, llamar a la violencia y llevar a más pelea entre los argentinos«, marcó y dejó en claro que «más allá de la sentencia, el pueblo sabe que robó«.
Por lo tanto, aseveró que «Cristina es socia de Lázaro Báez, a quienes su gobierno le daba obras públicas incumpliendo todos los procedimientos» y recalcó que «se llenaron de plata haciendo hoteles que después se los alquilaba el mismo Báez a un precio altísimo«. «Eso debería explicar y no lo hizo», concluyó.
Cristina es socia de Lázaro Baez, a quienes su gobierno le daba obras públicas incumpliendo todos los procedimientos. Se llenaron de plata haciendo hoteles que después se los alquilaba el mismo Báez a un precio altísimo. Eso debería explicar y no lo hizo.
— Paula Oliveto Lago (@pau_oliveto) November 29, 2022
Mariana Zuvic, también de la Coalición Cívica, hizo hincapié en que «luego de tantos años de lucha, tanto dolor, por fin empezó la cuenta regresiva. Por fin habrá justicia. Y podremos sanar, reconstruir el tejido social de las víctimas de la corrupción y la impunidad» y resaltó: «Se terminó @CFKArgentina«.
Luego de tantos años de lucha, tanto dolor, Por fin empezó la cuenta regresiva.
Por fin habrá justicia.
Y podremos sanar, reconstruir el tejido social de las víctimas de la corrupción y la impunidad.
Se terminó @CFKArgentina pic.twitter.com/Pn7hTMbdu1
— Mariana Zuvic (@MarianaZuvic) November 29, 2022
La economista Diana Mondino, eligió sintetizar su pensamiento con una sola frase: «Un abogado jamás se defendería como Cristina«.
Una abogada jamás se defendería como Cristina
— Diana Mondino (@DianaMondino) November 29, 2022
Mario Negri, titular del radicalismo en Diputados también fue contudente y sostuvo: «6 de diciembre. Corrupción o Justicia«.
6 de diciembre.
Corrupción o Justicia.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 29, 2022