Un dirigente del radicalismo le contestó a Patricia Bullrich y dejó en claro que no está de acuerdo con la idea de crear un penal con el nombre de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Emiliano Yacobitti, quien pertenece a Evolución el espacio de Martín Lousteau, sostuvo: «No me gusta, no me siento identificado con ese spot, es una táctica electoral y no recurriría a eso, no me parece bueno como plataforma electoral».
«Nadie duda que los delincuentes tienen que estar en la cárcel», afirmó en una charla con la RadioFuturock pero enfatizó: «No le pondría el nombre de la vicepresidenta a un penal».
«Ni siquiera creo que ella (Bullrich) se siente identificada«, indicó e insistió: «Yo creo que es una táctica electoral, yo no recurriría a eso». «La solución no es construir cárceles, sino que los presos se puedan formar mientras cumplen la pena», aseveró.
Lejos de quedarse callado, Yacobitti disparó contra el expresidente y aseguró que «(Mauricio) Macri hace rato le viene faltando el respeto al radicalismo». En ese punto recordó que «cuando perdió en 2019, Macri tomó decisiones parecidas a las de Massa» y anticipó: «No va a seguir la discusión kirchnerismo-antikirchnerismo» porque «el desafío de la política es ponerse de acuerdo».
También se refirió al líder de La Libertad Avanza y sostuvo: «Lo que más me preocupa de Milei es la violencia. El Estado no puede ser un proveedor de violencia».
- Leer también: Milei contra los medios: «Me viven provocando y no muestran las agresiones que recibo»
Sobre las elecciones consideró que «creo que vamos a ir al balotaje y vamos a ganar la elección» al tiempo que dejó en claro que «en un balotaje el radicalismo no votaría a Milei».
Gerardo Morales habló de «un liberalismo extremo contagioso» y apuntó contra Mauricio Macri