Continúa el operativo clamor para impulsar la candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones. Esta vez quien se refirió al tema fue el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien aseguró que si ella se presenta no habrá primarias en el Frente de Todos.
El funcionario de Axel Kicillof habló en el programa “Que la gente crea” de La 990 y se refirió al armado de la alianza oficialista de cara a los comicios que se celebrarán este año.
“Si Cristina decide ser candidata, y ojalá así sea, no hay PASO porque es quien mejor representa nuestro proyecto político y tiene mayor caudal de votos”, expresó.
Bianco mencionó también que “nadie se le animaría porque nadie puede ganarle”, ya que cuenta con un fuerte apoyo de la militancia y gran parte del peronismo.
De momento, en el Frente de Todos hay incertidumbre sobre los nombres que se presentarán. La vicepresidenta sostiene que sufre una proscripción y no se presentará; mientras se espera conocer si Alberto Fernández irá por la reelección y la definición de otros posibles presidenciables como Sergio Massa o Eduardo “Wado” de Pedro.
Al respecto, mencionó que a nivel nacional deben asegurar un candidato “que lleve adelante las políticas necesarias”, ya que, si bien el Gobierno avanzó “positivamente” en algunas cuestiones, aún “hay que resolver problemas macroeconómicos y una cuestión que para cualquier gobierno peronista tiene que ser prioridad que es mejorar la redistribución del ingreso”.
Según explicó Bianco, por el momento dentro de la alianza oficialista “estamos trabajando para el plan A, que es que Cristina sea candidata”. “Si esa opción no tiene lugar, habrá que trabajar en un plan B”, agregó.
En ese sentido, remarcó que quien se presente por el Frente de Todos “tiene que representar los principios doctrinarios del peronismo y el kirchnerismo”, y advirtió que “ni Alberto Fernández ni Daniel Scioli (el único precandidato confirmado) son kirchneristas”.
Al ser consultado sobre el rol del kirchnerismo en el Gobierno actual, explicó que “es el factor principal dentro de nuestro frente político” pero que “eso no implica que siempre sea consultado para tomar algunas definiciones sustantivas en materia económica o política”.
“Cristina no formó parte de muchas decisiones que tomó el Ejecutivo nacional porque, lamentablemente, durante mucho tiempo no fue consultada en muchas decisiones que se tomaron”, sumó.