El presidente Javier Milei recibió un respaldo para su Gobierno. Luego de haber tenido una caída en julio, el índice de confianza en el gobierno (ICG) tuvo un aumento del 6,8% en el mes de agosto.
De acuerdo al estudio realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, el indicador alcanzó 2,54 puntos en el octavo mes del año, con un crecimiento interanual del 100,4%.
Esta medición es 0,79% mayor a la que se realizó en agosto 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri; y un 6,7% mayor al de la medición de agosto 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández.
Si se comparan los tres mandatos, el de Milei “presenta mayores niveles de estabilidad en el intervalo desde los inicios de gobierno hasta agosto”, con una diferencia de 0,49 puntos desde diciembre. En el caso de Macri, la diferencia fue de 0,62; mientras que de Alberto Fernández fue de 1,07 puntos.
Las tres alertas amarillas que se encienden entre el Gobierno de Milei y la sociedad
Por otro lado, la variación del ICG respecto al mes de julio fue positiva en sus cinco componentes: Preocupación por el interés general llegó a 2,15 puntos (4,6% más que el mes anterior); Evaluación general del gobierno a 2,20 puntos (+7%); Eficiencia en la administración del gasto público a 2,47 puntos (+14,2%); Honestidad de los funcionarios a 2,85 puntos (+4,5%) y Capacidad para resolver los problemas del país a 3,03 puntos (+5,6%).