La ex primera dama Fabiola Yañez declaró ante la Justicia en la causa por su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, en donde reafirmó sus acusaciones por violencia de género y brindó nuevos detalles sobre la convivencia de la pareja.
Tras haber presentado un escrito el lunes, este martes concurrió al consulado argentino en Madrid para dar su testimonio ante el fiscal Ramiro González, en donde detalló durante cuatro horas algunas agresiones que recibió por parte de su expareja y se comprometió a presentar nuevas pruebas.
Según revelaron varios medios, Yáñez aseguró que los hechos de violencia comenzaron en 2016, y que vivió “un infierno” junto a Alberto Fernández, quien no solo le propinó violencia física sino también psicológica.
De acuerdo a su relato, ratificó que las fotos que se hicieron públicas de su brazo y cara con moretones corresponden a 2021, al igual que los chats en los que ella le recriminó por los golpes, el cual fue negado por el expresidente.
Además, agregó que la violencia era “constante y habitual”, y que el peor momento fue durante el último año de Gobierno de su expareja luego de la polémica fiesta de Olivos. Incluso, señaló que la culpó por la derrota electoral en las legislativas.
Fabiola afirmó que si bien no estaba privada de su libertad en la Quinta de Olivos, si era “aislada”.
Uno de los hechos que ella detalló fue un aborto que se realizó en 2016 por pedido de Alberto Fernández. Resaltó que fue “la peor decisión” y que eso la llevó a consumir alcohol y fumar marihuana. Sin embargo, recriminó que él “no se haga el abstemio” porque también bebía y fumaba.
Yañez también reiteró que se comunicó con la secretaria histórica de Fernández, María Cantero, y con la clínica de Facundo Manes para controlar su estado de salud. Y volvió a mencionar a la ex ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, quien negó tener conocimiento de los hechos.